5. VERIFICACIÓN DE ESTANDARES DEL RED
ESTANDARES
Tomado de https://tenor.com/es/ver/checklist-gif-9679893
METADATOS:
ASPECTOS LEGALES
Tomado de https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/index.html
FACIL ACCESO Y PRESICIÓN EN LA BUSQUEDA
Tomado de https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/index.html
ESTANDARES PARA EL DISEÑO
DISEÑO ESTRUCTURAL.
Cada secuencia esta formada por varios objetos de aprendizaje, con acceso directo a cualquiera de ellos..
Permite el refuerzo cognitivo.
Con la información presentada el estudiante puede resolver las actividades.
El estudiante puede regresar e intentarlo nuevamente.
Carece de aleatoriedad.
DISEÑO DEL ENTORNO VISUAL.
Navegabilidad
Fácil navegación, ver botones de interactividad.La carga de los contenidos evita que el educando se distraiga.
Cuenta con sonidos que atraen la atención del estudiante.
El tipo de fuente es adecuada para los estudiantes del grado sexto.
Tomado de https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/index.html
ACCESIBILIDAD DE LOS RECURSOS EUCATIVOS.
Permite una navegación clara para que el usuario pueda interactuar fácilmente con el recurso educativo.
1. ACTIVIDADES INTERACTIVAS
2. VIDEOS
3. JUEGOS
CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA PRODUCCIÓN
Evita el uso de extensiones de pago por parte de los usuarios.
Se puede trabajar desde cualquier navegador.
El recurso es accesible y usable, no requiere de adobe flash.
ESTANDARES WEB
Los contenidos de esta página circulan bajo una licencia Creative Commons Attribution Share Alike 2.5
Ttoamdo de http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/especificacion_cem.pdf
Comentarios
Publicar un comentario