2. DESCRIPCIÓN RED: USO DE LAS FRACCIONES EN DIFERENTES CONTEXTOS
Link de acceso al RED: https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_6/M/index.html
Área: Matemáticas.
Grado: Sexto.
DBA 1: Resuelve problemas en los que debe dividir un entero entre una fracción o una fracción entre una fracción. Por ejemplo: Tengo 3/4 de pizza para repartir. Si le doy 3/8 de pizza a cada persona, ¿a cuántas personas alcanzo a darles pizza?
Objetivo digital de aprendizaje: Uso de la fracción en diferentes contextos.
Pantalla principal del recurso educativo digital.
Al ingresar al objeto de aprendizaje aparece la siguiente presentación
(aprende, 2015)
Aquí encuentras:
1. La guía para el docente:
En ella aparece: materia, grado, unidad de aprendizaje, objetivos de aprendizaje, habilidad de conocimiento, flujo de aprendizaje, guía de valoración, las etapas (introducción, desarrollo, resumen y tarea). Una gran ayuda para los docentes.
2.
En este apartado se presentan siete objetivos de aprendizaje.
Se presentan 19 actividades interactivas, que refuerza la explicación, se incentiva la lectura, y el aprendizaje por descubrimiento. llevando al educando a analizar, argumentar y resumir la información relevante, para luego usarla en diferentes contextos, lo que llamaríamos apropiación del conocimiento.
Se presentan 6 actividades interactivas donde el estudiante debe poner en practica lo estudiado en las actividades de desarrollo.
Se presentan tres actividades, para ser resueltas en casa.
Aquí tenemos el material para el estudiante, en el se encuentra: Tema, actividad introductoria, objetivos de aprendizaje, actividad 1: concepto de fracción, actividad 2: la fracción como una razón, actividad 3: la fracción como un operador, actividad 4: fracciones menores, iguales o mayores que la unidad, actividad 5: expresar fracciones como números mixtos, actividad 6: ubicación de fracciones en la recta numérica, actividad 7: ordenar fracciones sin usar representaciones en la recta numérica, actividad 8: determinar fracciones equivalentes amplificando (o simplificando) y fracciones irreducibles, actividad 9: identificación de fracciones equivalentes sin usar amplificación ni simplificación, actividad 10: mínimo común denominador de fracciones, actividad 11: suma y resta de fracciones, actividad 12: Problema de aplicación de situaciones aditivas de fracciones, actividad 13: proceso para multiplicar fracciones, actividad 14: multiplicación de fracciones, actividad 15: proceso para dividir fracciones, actividad 16: división y multiplicación de fracciones, actividad 17: definición de fracciones decimales y porcentajes, actividad 18: el porcentaje como operador, actividades de socialización (juego con fracciones equivalentes), resumen y tarea.
Comentarios
Publicar un comentario