2. DESCRIPCIÓN RED: USO DE LAS FRACCIONES EN DIFERENTES CONTEXTOS

Link de acceso al REDhttps://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_6/M/index.html

Área:  Matemáticas.

Grado: Sexto.

DBA 1: Resuelve problemas en los que debe dividir un entero entre una fracción o una fracción entre una fracción. Por ejemplo: Tengo 3/4 de pizza para repartir. Si le doy 3/8 de pizza a cada persona, ¿a cuántas personas alcanzo a darles pizza?

Objetivo digital de aprendizaje: Uso de la fracción en diferentes contextos.

Pantalla principal del recurso educativo digital.

Al ingresar al objeto de aprendizaje  aparece la siguiente presentación 

(aprende, 2015)


Aquí encuentras:
1. La guía para el docente:
 En ella aparece: materia, grado, unidad de aprendizaje, objetivos de aprendizaje, habilidad de conocimiento, flujo de aprendizaje, guía de valoración, las etapas (introducción, desarrollo, resumen y tarea). Una gran ayuda para los docentes.


2. 
 Se presenta una animación titulada "repartición de panes en una familia".
3. Objetivos: 


En este apartado se presentan siete objetivos de aprendizaje.

4. Desarrollo

Se presentan 19 actividades interactivas, que refuerza la explicación, se incentiva la lectura, y el aprendizaje por descubrimiento. llevando al educando a analizar, argumentar y resumir la información relevante, para luego usarla en diferentes contextos, lo que llamaríamos apropiación del conocimiento. 
5. Resumen: 

Se presentan 6 actividades interactivas donde el estudiante debe poner en practica lo estudiado en las actividades de desarrollo.
6. Tarea: 

Se presentan tres actividades, para ser resueltas en casa.
7. Actividades imprimibles: 
Aquí tenemos el material para el estudiante, en el se encuentra: Tema, actividad introductoria, objetivos de aprendizaje, actividad 1: concepto de fracción, actividad 2: la fracción como una razón, actividad 3: la fracción como un operador, actividad 4: fracciones menores, iguales o mayores que la unidad, actividad 5: expresar fracciones como números mixtos, actividad 6: ubicación de fracciones en la recta numérica, actividad 7: ordenar fracciones sin usar representaciones en la recta numérica, actividad 8: determinar fracciones equivalentes amplificando (o simplificando) y fracciones irreducibles, actividad 9: identificación de fracciones equivalentes sin usar amplificación ni simplificación, actividad 10: mínimo común denominador de fracciones, actividad 11: suma y resta de fracciones, actividad 12: Problema de aplicación de situaciones aditivas de fracciones, actividad 13: proceso para multiplicar fracciones, actividad 14: multiplicación de fracciones, actividad 15:  proceso para dividir fracciones, actividad 16: división y multiplicación de fracciones, actividad 17: definición de fracciones decimales y porcentajes, actividad 18: el porcentaje como operador, actividades de socialización (juego con fracciones equivalentes), resumen y tarea.


Comentarios

Entradas populares de este blog

7. CONCLUSIONES

6. REDISEÑO DE RED (SELECCIONADO PRESENTE LA INFORMACION SOBRE ASPECTOS PARA SU MODIFICACIÓN

5. VERIFICACIÓN DE ESTANDARES DEL RED